La mejor Bomba de agua del 2018

Si estas buscando comprar una bomba de agua, te presentamos las mejores opciones según la necesidades que tengas, es por eso que te vamos a presentar nuestra selección según nuestra experiencia a nivel general. Si necesitas un sistema de bombas de agua más específico, te dejamos a continuación otros análisis que hemos realizado y que pueden interesar.

Bomba de agua – ¿Que bomba de agua comprar?

Si estas en esta sección es porque estás interesado en comprar este tipo de aparato te interesaría conocer la impresión de algún experto en la materia. Estas en el sitio adecuado. Te vamos a presentar las mejores opciones de compra, con opiniones, las cosas buenas de cada bomba y las malas, así cómo análisis de seguridad, precios y garantías, que es muy importante en este tipo de aparatos.

Campeón 5870 Motobomba, 505 x 420 x 435 mm
Campeón - Herramientas y Mejora del hogar
240,91 EUR
Rebajas
Einhell GH-PW 18 - Motobomba de gasolina, deposito...
Einhell - Herramientas y hardware
199,90 EUR

Antes que nada te presentamos directamente nuestra evaluación con nuestro TOP 3  de bombas de agua, que pensamos son más destacados, más abajo encontrarás el detalle del análisis y pruebas que hemos hecho de cada uno de ellos y otras bombas de agua adicionales, que aunque no estén entre los tres primeros pensamos que también pueden ser interesantes.

Recomendación: Este análisis es genérico. Si necesitas una bomba para un uso más específico, haz clic en los enlaces del inicio del artículo o en el menú para visitar la página sobre el tipo de bomba que necesites.

TOP 3 Bombas de Agua

  1. Motoboma de Aluminio Campeón MRX-50
  2. Einhell GH-PW 18 – Motobomba
  3. Manufacturas Gre PP076 – Bomba de filtración para piscinas

Tabla Comparativa

A continuación puedes ver la comparativa de las tres bombas seleccionadas. En el apartado “Otras Bombas de Agua Interesante”, te mostraremos otras opciones.



LO BUENO

LO MALO

CONCLUSIÓN

Ver precios en tiendas

Motobomba de gasolina CAMPEON MRX-50

- Alta Potencia: 36.000 Lts./Hora

- Gasolina

- Motor 4 Tiempos

- Potencia 6,5 Cv

- ¡¡¡25 METROS DE ALTURA!!!

- Aluminio

- Garantía del Fabricante

- Manuales de instrucciones

- Fácil Manejo

Debería disponer de un sistema que avisara de que necesita aceite la bomba, ya que si este tipo de liquidos no se debe de comenzar a usar por primera vez.

Aunque esto es bien sabido por las personas que utilizan este tipo de herramientas, es algo que se debe conocer antes de usar.

Es una bomba de agua muy completa, duradera y fácil de transportar.

La podremos usar para multitud de usos y puede soportar grandes cantidades de agua.

Es sin duda  una gran opción de compra.

Einhell GH-PW 18 - Motobomba de gasolina

- Marca reconocida

- Motor 4 tiempos de 1.8 kW

- Potencia de 2.5 PS

- Caudal de 12.000 L/ h

- Muy Manejable¡¡¡

- 12.000 litros hasta 30 mts.


- Relacion Calidad/Precio buena

- Garantía del Fabricante

- Manuales de instrucciones

- Fácil Manejo

Muy buen producto aunque le faltaría algo de potencia para llegar a una altuar de más de 20 metros.

Si tu intención es no elevar demasiado el agua, es una buena opción de compra.

Que esté en el segundo lugar no significa que sea una mala bomba de agua, simplemente que tiene unas características inferiores inferiores a la anterior.

Si los trabajos a realizar  no son de gran envergadura, es tu opción ideal.


BOMBA de FILTRACIÓN para PISCINAS MANURATURAS GRE

- BOMBA DE FILTRACIÓN de alta calidad

- Funciona por corriente eléctrica

- Muy buena para piscinas.

- Fácil instalación

- Filtra la area del agua

- Solo necesita unas mangueras para funcionar.

- Garantía del Fabricante

- Manuales de instrucciones


- Fácil Manejo

Está orientada principalmente a piscinas, por lo que si no es tu intención no sería la compra ideal.

En cambio si tu intención es tener una máquina electrica para limpiar las piscinas y depurar el agua donde se baña tu familia, es una muy buena opcion también a un precio fantástico.

Necesitas una bomba para controlar tu piscina, limpiarla y eliminar las partículas.

Esta es tu mejor opción.

Como comentamos en la guía inicial de bombas de agua que puedes consultar aquí, “Una bomba de agua es un aparato que se usa para mover líquidos de un lugar a otro mediante mecanismos de entrada y salida. Estos aparatos pueden ser accionados con energía eléctrica, gas, solar, combustible o mecánica y  transforma la energía con la que se alimenta en energía incomprensible del fluido que permite realizar los movimientos de estos. Dichos movimientos se consiguen añadiendo presión a un fluido que permite moverlos a zonas con diferente presión o altitud si fuera el caso.”

Tipos de Bombas de Agua y Características Principales

Dentro de los diferentes tipologias de bombas de agua, las podemos diferenciar por su uso o por su fuente de alimentación. Mostramos una imagen de la clasificación de las bombas, pero si quieres profundizar más te dejamos este enlace para ver los tipos de bombas de agua.

Clasificación bombas de agua por uso y fuente de alimentación

Como puedes ver en la imagen las bombas de agua se diferencian principalmente según la fuente de alimentación y según el uso que le vamos a dar.

Según su Fuente de Alimentación

En nuestro gráfico se ve que pueden ser de gasolina, como la campeón mrx que te hemos recomendado, eléctricas, las que funcionan con energía solar y las de gas, menos comunes que las anteriores.

Según el uso de la bomba de agua

Los tipos de bombas de agua se diferencian según el uso, por ejemplo si es una bomba de agua de achique sumergible que vamos a instalar en un pozo o bien en una zona inundada, o bien una omba para piscinas que suele ser de superficie y que su función es la de limpiar y depurar el agua.

Si quieres ver comparativas de las mejores bombas de agua según su uso, te recomendamos que vayas a esta página donde encontrarás todas las opciones y usos de bombas de agua y los análisis que hemos realizado para cada uno de ellos. Ir a todos los análisis de bombas de agua.

¿Cuál es la Mejor bomba de Agua?

Decidir cuál es la mejor bomba de agua no es tarea fácil, ya que cómo hemos comentado anteriormente depende del uso que le vamos a dar a la bomba.

Desde un punto de vista profesional y genérico, nos hemos decantado por la bomba Campeón MRX-50, por su potencia, versatibilidad y la altura a la que es capaz de llegar esta bomba por un precio de entorno a los 230 euros más o menos.

Por esto en el apartado anterior te recomendamos que visites la página de todos los análisis por si necesitas algo más específico cómo bomba sumergible, para piscinas, para aguas sucias, etc…

En cualquier caso lo más importante es que valores las siguientes características:

  • Si la necesitas de gasolina (motobomba) o eléctrica (electrobomba)
  • Si es para aguas sucias o limpias
  • Si es sumergible o de superficie
  • Si es algo menor, como por ejemplo para acuarios o para mover cerveza o aceite.

Motobomba o Electrobomba

Si tu tarea está en un lugar alejado donde no llega la corriente eléctrica debes decidirte por una motobomba que funciona con gasolina, en el caso contrario y si la tarea no es muy pesada igual debes valorar una electrobomba que suele ser un poco más económicas aunque un poco menos potentes.

Si la tarea es sumergible debes decidirte por una eléctrica claramente.

Actualmente se están vendiendo en el mercado bombas que funcionan con energía solar, este tipo de bombas no son muy potentes, pero si ideales para tareas pequeñas en zonas alejadas como algún tipo de riego por goteo o algo similar. Ideal para no tener que estar alimentando la bomba con gasolina.

A continuación el detalle de cada elemento seleccionado. Después de detallar cada elemento hemos añadido otros productos que igual te pueden interesar.

1 de 3 – Campeón MRX-50

Esta bomba de agua de gasolina o Motobomba tiene muy buenas opiniones de los usuarios que puedes consultar un poco más abajo.

Opinios bomba de agua campéon mrx-50

Con una potencia de 6,5 caballos y una llegada de unos 23 metros de altura bombeando miles de litros por hora, es sin duda una gran bomba de agua por su relación calidad precio.

Además la marca es conocida por los profesionales y su fama está bien merecida. Es de gasolina lo que proporciona mayor potencia y movilidad.

Su peso es bajo y está reforzada en aluminio para que sea más fácil el transporte y la protección del aparato. Cómo puedes ver en la imagen tienes muy buenas puntuaciones.

Pros

Una capacidad de extracción de agua profesional con una manguera adaptable que puede llegar a profundidades interesantes por lo que la podemos usar tanto para usos sencillos y básico cómo para tareas complejas. Lo que significa una compra para muchos años.

Con un autolubricado que proporciona un alto rendimiento y el refuerzo de aluminio consideramos que es un aparato duradero.

Caudal y Altura

El modelo MRX-50 tiene unas características que permiten trabajar con alturas interesantes y caudal de agua potente. Te dejamos la tabla de equivalencias:

 

Altura en Metros Caudal en litros Modelo
5 32.000 Motobomba Campeón MRX-50
10 27.000 Motobomba Campeón MRX-50
15 22.000 Motobomba Campeón MRX-50
20 15.000 Motobomba Campeón MRX-50
25 1.000 Motobomba Campeón MRX-50

 

Características Técnicas

Tabla de características de la bomba Campeón MRX-50:

Característica Valor Observaciones
Peso 25 Kg.
Nº Modelo 5870 Del Fabricante
Material Aluminio
Máxima Presión 2.5 Bares
Uso Profesional y Grandes Trabajos También para pequeñas tareas
Forma Cuadrada

Accesorios

Motobomba; racores aspiración e impulsión; abrazaderas para manguera; manual de instrucciones uso y mantenimiento.

Asistencia Técnica

Si necesitas comprobar tu garantía te dejamos la web donde puedes gestionarlo. Pulsa aquí.

Garantía Motobomba de Agua Campeón Modelos MRX

Esta marca ofrece una garantía de 24 meses para uso normal y profesional de 12 meses.

La garantía va contra defecto de fabricación y con la revisión del equipo técnico del fabricante y no cubre piezas dañadas por desgaste o mal uso, o falta de mantenimiento.

Como cualquier fabricante pierde la garantía si modificamos el aparato.

Comparativa de modelos de la gama MRX Motobombas Campeón

Para que puedas valorar por ti mismo con otros productos de la marca campeón te dejamos una comparativa.

comparativa bombas de agua

 

2 de 3 –Einhell GH-PW 18 – Motobomba de gasolina

Esta bomba de agua de gasolina o Motobomba  está fabricada por una de las marcas más reconocidas a nivel mundial cómo es Einhell.

Dispone de buenas críticas entre los profesionales del sector y permite realizar trabajos potentes.

bomba de agua einhell opiniones

Esta motobomba a gasolina dispone de motor de 4 tiempos a 2,5 y 1,8 watios de potencia. El caudal es poco inferior al anterior modelo ya que llega a las 12.000 litros por hora, algo que está muy bien pero sin llegar a los niveles profesionales del anterior.

Esto si, el precio de la bomba de agua einhell es inferior, ronda los 177 euros cuando está en oferta, cómo en la página que puedes ver aquí.

Es necesario comprar las mangueras aparte.

Es manejable y tiene asas para transportarlas.

Tornillería potente para desarmar el asa cómo vemos en la siguiente imagen:

 

tornillos agarre asa bomba de agua einhell

Pros: Bomba de agua einhell

Potente motor, que nos permitirá hacer trabajos potentes sin llegar a caudales mayores de 12.000 litros.

Puede llegar a una altura de 20 metros y bombear agua sin problemas. Una buena conexión de presión mediante rosca. El tanque de gasolina es de 1.4 litros para períodos largos.

Tiene un tornillo de llenado que nos permite llenar de gasolina fácilmente.

Dispone de reductores y adaptadores para mangueras.

Es autoaspirante.

Accesorios Einhell GH-PW 18

  • Motor de 4 tiempos
  • Depósito de 1,4 l
  • Conexión de presión G1½ AG
  • Conexión de aspiración G1½ AG
  • Tubuladura de llenado de agua
  • Tornillo de vaciado de agua
  • Pies de apoyo de goma
  • Asa de transporte
  • 2 adaptadores 38,1 mm (1,5″)
  • 1 cesta de aspiración (conexión de tubo) 38,1 mm
  • 2 piezas reductoras a 33,3 mm (R 1″) AG

Caudal y Altura bomba de agua Einhell

El caudal que soporta esta motobomba va relacionado con al altura, pudiendo llegar a los 12.000 litros y hasta 20 metros de altura. Os mostramos una imagen gráfica.

caudal bomba de agua

Características Técnicas

Motor four-stroke, air cooled
Cilindrada 97 cm³
Potencia 1.8 kW
Velocidad máx. 3800 min^-1
Volumen 1.4 L
Caudal máx. 12000 L/h
Altura de presión máx. 20 m
Presión máx. 2 bar
Altura de aspiración máx. 6.5 m
Conexión lado de aspiración 47,8 mm – 1 1/2″ (thread)
Conexión lado de presión 47,8 mm – 1 1/2″ (rosca)

Asistencia Técnica

Para la asistencia técnica de este aparato para bombera agua es necesario dirigirse al teléfono: +34 91 729 4888

Garantía Motobomba de Agua Einhell Modelo GH PW – 18

La garantía es de dos años siempre y cuando se respeten los términos de dicha garantía.

3 de 3 – Manufacturas Gre PP076 – Bomba de filtración para piscinas

Potente bomba eléctrica o electrobomba de 0,75 CV de potencia que te permitirá realizar múltiples tareas sobre tu piscina, entre las que se encuentran el filtrado y limpieza del agua.

bomba de agua para piscinas

Con precio más que competitivo que ronda los 110 euros te mostramos una bomba de filtración de alta calidad, para proporcionar circulación efectiva del agua con filtro colador para proteger la bomba.

En sus versiones más pequeñas pueden encontrar un modelo 3 m3/h a unos 90 euros.

Con la compra de este apartado también tendremos el prefiltro transparente para ver los elementos que hemos extraído y que permite retener particulas grandes, con lo que no permite no atascar la bomba. Además dispone de autocebantes y autoaspirantes.

Pros

Destacamos de esta bomba de filtración para piscinas lo siguiente:

  • Por un precio muy razonable es capaz de trabajar piscinas grandes sin problemas. Los filtros trabajan muy bien y nos permitirá realizar mejores trabajos.
  • Tiene más potencia que otras marcas aunque estas tengan más caballos de potencia. Es una bomba de agua silenciosa. 

Características Técnicas

Motor de filtro de arena de 3/4 CV (0,75 CV) y caudal máximo de 9,5 m3 / h, Para filtros de Ø: 500 mm, Para piscinas de: 65 m3.

  • Potencia (w): 450
  • Volumen máximo de piscina (m3): 65
  • Potencia (cv): 0,75
  • Diámetro de filtro recomendado: 500
  • Consumo: 1000 vatios

Código de referencia del fabricante: PP076

Asistencia Técnica

Teléfono de asistencia técnica Tel.: +34 946 741 116. El fabricante es español.

Garantía

Aunque siempre es bueno consultar la garantía con el vendedor, lo normal viene a ser de dos años.

Noticias y artículos relacionados

A un sevillano le agradecen esta aportación con bombas de agua en Mali

Robos de bombas de agua en Galicia

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar